21 sept 2010

Ejemplos Neumáticos (5)

Ejemplo 13

Recogedora de pletinas

Las pletinas pasan de una vía de transporte oblicua a una cinta de transporte horizontal. El cambio de la vía a la cinta se produce por acción de un cilindro de doble efecto A con vástago hueco, ventosa incorporada V y tobera de aspiración. La presión de trabajo del sistema de vacío es de 4 Bar.
Si el pulsador de marcha se mantiene accionado, el sistema se para ordenadamente. Hay que soltar el pulsador y volver a accionarlo para realizar otro ciclo.
La secuencia es   A+  V+  A-  V-.


Recogedora de Pletinas

Hacer Click para agrandar

Ejemplo 14

Montaje de un sistema neumático con un cilindro de doble efecto que realiza un funcionamiento alternativo. Con una pulsación del pulsador de marcha, el cilindro avanza hasta la posición final. Con otra pulsación, el cilindro retrocede a su posición posterior.



Ejemplo 15

Taladradora

En una taladradora se sujetan las piezas mediante un cilindro neumático. Al hacerlo ha de sujetarse primero la pieza con una presión de 3 bares para facilitar su ajuste (por medio de un pulsador manual), sujetándola después con una presión de 6 bares (mediante un pedal) Una vez concluida la fase de taladrado se efectúa a través de otro pulsador manual el retorno del cilindro de sujeción. La apertura de sujeción no debe ser posible durante el proceso de taladrado.


Taladradora

Hacer Click para agrandar