12 sept 2010

Noticias (2) Sept-2010

OMRON

Omron mejora el rendimiento y la flexibilidad de los PLC con la serie CJ2M

La nueva gama de controladores programables CJ2M de Omron, una opción versátil y rentable para aplicaciones de complejidad baja y media, se ha diseñado específicamente para ayudar a los usuarios que necesitan una mayor inteligencia y flexibilidad en sus sistemas de control, al tiempo que mantienen un precio competitivo. Los nuevos controladores CJ2M complementan a los modelos CJ2H, de reciente aparición, que ofrecen ventajas similares en aplicaciones de gama alta.



Más Información

Nuevos módulos E/S de pulsos para CPU CJ2M

Con los nuevos módulos E/S de pulsos CJ2M-MD211 y CJ2M-MD212, es posible añadir un versátil control de posición de hasta cuatro ejes a cualquier modelo actual de nuestra serie CJ2M de controladores lógicos programables (PLC) de manera sencilla y económica. Los nuevos módulos ofrecen opciones de control de posición mucho más potentes y versátiles que los PLC de gama baja, pero tienen un precio muy inferior que las soluciones de control de posición de gama alta.



Más Información

SIEMENS

Máxima ampliabilidad y funcionalidad industrial

El SIMATIC IPC847C rack PC es ideal para instalación a pie de máquina, por ejemplo, en aplicaciones de medición, control y regulación; o para visualización, visión artificial de gama alta y control de calidad, así como para adquisición y gestión de datos al igual que como servidor.
  • Máximo rendimiento, p. ej. con Intel Core i7 a 2.53 GHz y RAM DDR3, opcionalmente con ECC
  • Flexible gracias a hasta 11 slots PCI / PCIe largos, 7 USB 2.0 (dos en el frente, uno en el interior); como opción, conectividad PROFINET / PROFIBUS integrada
  • Máxima disponibilidad a nivel de sistema gracias a RAID1/5, unidad de estado sólido y fuente de alimentación redundante
  • Fácil de mantener gracias a 11 LEDs de diagnóstico en el frente



Máximo rendimiento ocupando poco espacio

El box PC SIMATIC IPC627C es especialmente apto para instalación a pie de máquina, por ejemplo, en aplicaciones exigentes de potencia para prueba, medición, control y regulación; o para HMI al igual que para adquisición y procesamiento de datos.
  • Máximo rendimiento, p.ej. con Intel Core i7 a 2.53 GHz y DDR3 RAM (opcionalmente con ECC)
  • Gran seguridad de datos por configuración de discos duros RAID1, tarjetas CompactFlash o unidad de estado sólido
  • Gran robustez gracias a alta resistencia a la temperatura (hasta 55°C) y vibraciones/ choques (1g/5g)
  • Flexibilidad por numerosas opciones de fijación, p.ej. montaje en formato retrato. Plana compatibilidad en dimensiones de montaje e interfaces con sus modelos predecesores
  • Conectividad PROFIBUS o PROFINET integrada, en calidad de opción




SCHNEIDER

OsiSense XUM

Schneider Electric, especialista global en eficiencia energética, lanza un nuevo sensor fotoeléctrico de medidas reducidas. La principal ventaja de OsiSense XUM es su amplio alcance de detección y su reducido consumo eléctrico, que comporta un ahorro del gasto eléctrico de hasta el 50%.

La gama de sensores fotoeléctricos OsiSense XUM está disponible en sistemas de Proximidad, Réflex y Barrera y tiene los mayores alcances de detección en formato miniatura existentes en el mercado; 1m, 5m y 15 dependiendo del sistema elegido. Insensible a las perturbaciones de la luz ambiental hasta 40.000 lux para iluminación natural y 10.000 lux para iluminación incandescente. La nueva fotocélula asegura un rendimiento óptimo incluso en ambientes severos.

Un LED de alineación se encarga de simplificar el ajuste en el sistema de barrera OsiSense XUM, ahorrando tiempo de instalación en la máquina. Un accesorio permite filtrar las interferencias al montar varios sensores lado a lado. Una escuadra de fijación mecánica opcional también está disponible para proporcionar protección mecánica contra impactos.

Además, está disponible el modelo reforzado con un cuerpo de metal (IP67G/IP69K) permitiendo al sensor operar en ambientes severos donde existe el riesgo de impactos mecánicos (hasta 100 GN) y salpicaduras de aceites agresivos.  




Altistart 22

Altistart 22 admite el arranque y la parada controlados, a través de la tensión y el par de motores asíncronos trifásicos para potencias de entre 4 y 400Kw, y tensiones de alimentación de 208 a 600Vca

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, presenta Altistart 22, su nuevo arrancador progresivo con protección de motor, contactor de bypass integrado y control de tres fases.

El arrancador progresivo Altistart 22 admite el arranque y la parada controlados, a través de la tensión y el par de motores asíncronos trifásicos para potencias de entre 4 y 400Kw, y tensiones de alimentación de 208 a 600Vca.

Este dispositivo está preparado para utilizarse en aplicaciones estándar con protección del motor de Clase 10.

El arrancador progresivo Altistart 22 ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de rendimiento de aquellas aplicaciones en las que la solidez, la seguridad del personal y de los equipos, y una puesta en marcha sencilla resultan fundamentales. El uso de la función de bypass se ha simplificado mediante su integración en el arrancador. Este enfoque se ajusta a las aplicaciones en las que puede resultar necesario el bypass al final de proceso de arranque, por ejemplo, con el fin de limitar su disipación de calor.

Altistart 22 dispone de un terminal de visualización integrado que permite al usuario modificar los parámetros de programación y de ajuste o supervisión energética con el fin de adaptar y personalizar la aplicación.