Es una válvula neumática, resultado de la combinación de otras. En concreto está formada por dos válvulas y un elemento acumulador de aire.
- Una válvula de estrangulación con antirretorno.
- Un acumulador de aire a presión.
- Una válvula distribuidora 3/2, pilotaje neumático.
El temporizador de la siguiente imagen es normalmente cerrado y cuando actúa, permite el paso del aire.
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Temporizador Neumático |
La regulación del tiempo se logra estrangulando el paso del fluido que llega por la línea 12 al acumulador. Cuando la cantidad de aire introducido al acumulador genera una presión suficiente para vencer el resorte, se acciona la válvula distribuidora para permitir el paso de aire y establecer comunicación entre 1 y 2.
Cuando la línea 12 se pone en descarga, el fluido sale del acumulador a través del antirretorno, sin estrangulación, permitiendo la conmutación de la válvula distribuidora de forma rápida.
Tipos de Temporizadores
Dependiendo del sentido de la regulación del caudal de aire en la línea de pilotaje 12, se pueden encontrar temporizadores que regulan el tiempo de la primera conmutación de la válvula distribuidora o con temporizadores que regulan la vuelta a la posición de reposo de dicha válvula.
- con Retardo a la Conexión
- con Retardo a la Desconexión
Dependiendo de la válvula distribuidora 3/2 que tengan, se pueden encontrar temporizadores normalmente cerrados (N.C.) o normalmente abiertos (N.A.- N.O.)
- Normalmente Cerrados
- Normalmente Abiertos
Combinando estas posibilidades constructivas de temporizadores neumáticos, se pueden encontrar cuatro tipos diferentes de temporizadores:
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Temporizador con Retardo a la Conexión, N.C. |
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Temporizador con Retardo a la Conexión, N.A. |
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Temporizador con Retardo a la Desconexión, N.C. |
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Temporizador con Retardo a la Desconexión, N.A. |