30 nov 2010

Noticias (5) Oct-2010

SCHNEIDER ELECTRIC

Schneider Electric amplía su gama de sensores de proximidad inductivos OsiSense XS

Los detectores de proximidad inductivos OsiSense XS tienen grandes alcances de detección (1.5 a 15 mm, dependiendo del diámetro) en formato de cuerpo corto, de fácil integración en máquinas, y también en formato de cuerpo largo. Todos los sensores están disponibles con salida de cable o conector.

Los sensores de Schneider Electric están disponibles en 2 o 3 hilos y alimentación en CC o CA/CC con salidas PNP o NPN, NA o NC. La red de distribuidores de Schneider Electric, que opera en más de 100 países, proporciona una disponibilidad mundial de producto y el cumplimiento de los principales estándares internacionales (CE, UL, CSA, CCC, CTick).

Las características técnicas del producto son:
  • Sensores empotrables en metal
  • Alcance de detección estándar o aumentada en toda la gama
  • LED de estado de salida
  • Formato de cuerpo corto: 6.5, 8, 12, 18 y 30 mm
  • Alimentación: 2 o 3 hilos 24V CC
  • Salidas: PNP o NPN, NA o NC
  • Formato cuerpo largo: 8, 12, 18 y 30 mm
  • Alimentación: 2 o 3 hilos 24V CC y 2 hilos 24 a 240V CA/CC
  • Salidas: PNP o NPN, NA o NC
Aplicaciones de los productos: 
  • Control de rotación, discriminación ferrosa/no ferrosa, etc.
  • Sensores con cuerpo de plástico para doble aislamiento y homologación en entornos químicos
  • Formato cilíndrico en miniatura liso de 4 y 6,5 mm o M5 para aplicaciones de montaje
  • Acero inoxidable y plástico para aplicaciones en industrias de alimentos y bebidas
  • Gama XT para la detección de cualquier objeto independientemente del material o la conductividad


Más Información


Schneider Electric lanza la nueva plataforma de control Flexible Machine

Se trata de una plataforma de hardware y software totalmente flexible que permite integrar la automatización, el control y el movimiento de la maquinaria en un único sistema. La plataforma se complementa con SoMachine, un entorno de programación de desarrollo único y común a todo este nuevo sistema de automatización

Schneider Electric, ha lanzado Flexible Machine, una nueva plataforma de hardware y software flexible para el mercado del fabricante de maquinaria y cuadrista de automatización. Con esta nueva solución Schneider Electric pone a disposición de sus clientes una solución de control plenamente adaptada a sus requerimientos de desarrollo y mantenimiento.

La principal novedad de Flexible Machine es su enfoque mecatrónico. La plataforma permite utilizar hasta 5 tipos de controladores distintos, en función de las necesidades, los requerimientos y evoluciones naturales de las máquinas o sistemas de control en las fases de ingeniería, desarrollo y mantenimiento.

La plataforma se complementa con SoMachine, una herramienta de desarrollo único y común a todo este nuevo sistema de automatización. El entorno de programación SoMachine permite desarrollar y asociar un único proyecto a cada máquina o sistema, independientemente de su tipología, descargarlo y mantenerlo desde un único punto de conexión para toda la máquina. SoMachine permite también controlar toda una línea de fabricación compuesta por diversos controladores de Schneider Electric interconectados entre si. Además, la herramienta ha sido diseñada para que se pueda reutilizar todo aquello desarrollado con anterioridad. SoMachine es el único paquete de software que funciona en múltiples plataformas de control de hardware y que logra el 100% de flexibilidad en las máquinas HMI controller, Motion cotroller, Drive controller y Logic controller.

Flexible Machine supone además un importante ahorro de costes para los clientes, ya que minimiza los costes asociados al mantenimiento de las herramientas de actualización. Además, la utilización de un entorno único simplifica al máximo su propia puesta al día y mantenimiento, así como las de las funcionalidades de los equipos que es capaz de programar.

Para el diseño de Flexible Machine, Schneider Electric ha apostado por plataformas abiertas y transparentes de hardware y software, integrables en arquitecturas de terceros gracias a la utilización de los estándares de mercado, tanto en el desarrollo como en su interconexión. La solución ha sido diseñada además para poder ser exportada a otros países.

Flexible Machine es una parte de la solución MachineStruxure, diseñada para simplificar la automatización de maquinaria. La plataforma dispone además de todas las herramientas necesarias para maximizar la eficiencia energética de las máquinas en términos productivos y de gestión de la energía consumida.

Más Información