11 ene 2011

Noticias (4) Nov-2010

OMRON

Sensor de visión FQ. Simplicidad y claridad de imágenes

Incluso con los objetos más complejos, la nueva gama de sensores de visión FQ de Omron capta imágenes nítidas, proporcionando una instalación y parametrización muy sencilla. Estos innovadores sensores, se caracterizan por un menú de configuración simple e intuitivo, eliminando la necesidad de instrucciones y know-how especializado.

Sensor de Visión FQ

El sensor de visión FQ le ofrece lo mejor en calidad de imagen y nitidez, ofreciendo diferentes ventajas en la captura y procesamiento de imagen:

  •  Tecnología HDR (high dynamic range)
  •  Procesamiento en color- hasta 16 millones de colores.
  •  Filtros de polarización incorporados
  •  Iluminación LED integrada.

Estas características permiten inspecciones estables incluso de objetos brillantes y con bajo contraste

Más Información


Nuevo servo Serie-G: Ahorro de espacio, cableado y tiempo

Conectar los drives con un solo cable es sencillo y rápido, gracias al bus de motion MECHATROLINK-II integrado. Los nuevos servo drives Serie-G ofrecen funcionalidades adicionales – auto-tuning rápido, acceso al estado del drive, control de posición, velocidad y par – para hacer más sencillo el desarrollo de máquinas más rápidas, más flexibles y más eficientes.

Servo G Series

Los nuevos servo drives Serie-G “tamaño bolsillo“son los más pequeños del mercado, dentro de su gama, y están pensados para trabajar tanto con motores cilíndricos como planos en un rango desde 50 W hasta 1.5 kW. El par más alto es de 8.62 Nm y, dependiendo del modelo, los drives pueden entregar un par de pico inicial de hasta el 300% durante 3 segundos.

Para las aplicaciones de posicionado PTP (point-to-point) más exigentes, el nuevo servo drive Serie-G es ideal en combinación con el controlador de posición NCF, que, basado éste en PLC es capaz de controlar hasta 16 servos a través del bus de motion control Mechatrolink-II. Por lo tanto, la combinación NCF + Serie-G ofrece una solución compacta, flexible, fácil de implementar y de bajo costo. Esta combinación ofrece soluciones para 2, 4 o 16 ejes y soporta posicionados con interpolación lineal y circular. Otro beneficio más es que cuando el drive Serie-G se controla por medio de una unidad NCF, el servodrive es completamente transparente a un PC remoto.

El interface MECHATROLINK-II permite al drive Serie-G conectarse a otro servo drive con un solo cable, proporcionando un gran ahorro en el tiempo de instalación y cableado. Además, se elimina el riesgo de errores de cableado, optimizando el testeo y el tiempo de puesta en marcha.

El drive tiene función de supresión de vibración de la carga y una respuesta de frecuencia de 1 kHz. Para aplicaciones donde se necesita la precisión más alta posible, Omron dispone de motores con encoder de 17 bits de resolución tanto absolutos como incrementales.

Con el software de configuración CX-Drive se configura el sistema de una forma rápida y sencilla. En particular, el software incorpora una función de auto-tuning, que normalmente tarda un minuto en completarse y que no requiere del usuario el conocimiento de un experto. Cuando el drive está en funcionamiento, la función de auto-tuning en tiempo real asegura que la operación del servo esté siempre optimizada y ajustada en función de la inercia de la carga.

Más Información